Resumen: evidencia respalda que el rol de la transmisión por aerosoles del COVID-19 es incluso más preponderante que mediante contaminación de objetos. Ha habido una reticencia histórica en admitir la transmisión aérea de ciertas enfermedades. Es menester hacer hincapié fuertemente en la ventilación de ambientes y promover actividades al aire libre. Se propone usar medidores de CO2 como forma de que tan ventilado está un sitio. Se da una referencia de un simulador de transmisión aérea parametrizable para distintos espacios (aulas, oficinas, etc).

La Organización Mundial de la Salud afirmaba al 28/03 que el COVID-19 no se transmitía por al…


Como he mencionado en mi primer artículo “COVID19 — Políticas para la supresión”, el rastreo manual de contactos ha demostrado ser eficaz para el control de la pandemia de COVID-19.

En la comunidad científica local e internacional hay amplio acuerdo de que es el rastreo activo de los contactos es fundamental para reducir la tasa de contagios. Iconos internacionales como Dr. …


El objetivo es realizar un compendio de políticas con respaldo científico que apunten a la supresión del virus en una región.

Provincias como Santa Fe o Córdoba con urbes considerables demostraron de marzo a junio que la supresión es factible.

Ampliar el sistema de salud (sobretodo aumentando capacidad de terapias y respiradores) es necesario para evitar el colapso y consecuentes muertes por falta de asistencia. No obstante, el riesgo de fallecer una vez ingresado a cuidados intensivos y/o respiración asistida es tan alto que es primordial evitar contagios como primer medida.

Mariano

CS student. Rosario, Argentina. ML enthusiastic.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store